Al norte de Monagas no hallan dónde arrojar la basura… así que “se la echan” a los muertos

Al norte de Monagas no hallan dónde arrojar la basura… así que “se la echan” a los muertos

Al norte de Monagas no hallaron dónde arrojar la basura… así que improvisaron un vertedero en el cementerio

 

 

 





 

La falta de camiones compactadores y volteo, así como la escasez de recursos para al menos alquilar este tipo de vehículos, ha generado un gran problema a los habitantes del municipio Punceres, ubicado al norte del estado Monagas.

Corresponsalía lapatilla.com

Desde hace ocho meses comenzó el problema con la recolección de desechos sólidos, lo que ha hecho que se acumule en los fondos de las casas y luego los quemen.

No obstante, el cementerio ubicado en la parroquia Cachipo, lo han convertido en un improvisado vertedero de basura, creando un problema aún mayor, sin que las autoridades hagan algo al respecto. Ciudadanos señalan que el alcalde chavista Adrián Márquez no cuenta con recursos para solventar el problema.

“Muchos vecinos tenemos que acumular la basura en los fondos de las casas, pero ahora están usando el cementerio para los desechos. Hay quienes la queman y eso es perjudicial para las personas, en especial los niños y adultos mayores, que se ven afectados con afecciones respiratorias. Había un solo camión y desde marzo se dañó, pero no ha sido reparado”, contó Grisaida Salazar, residente del sector 2 de Julio.

Al norte de Monagas no hallaron dónde arrojar la basura… así que improvisaron un vertedero en el cementerio

A pesar de los reiterados llamados que han hecho al mandatario local, no han recibido respuesta por parte del ayuntamiento. Aseguran que ya no hallan dónde arrojar los desperdicios.

En relación al camposanto, los vecinos expresaron que se presenta un “problema gravísimo”, debido a las condiciones en que son sepultadas algunas personas. Hasta en neveras o envueltos en sábanas, ya que los familiares no tienen dinero para pagar una urna.

“Estamos en un riesgo grave de una epidemia, porque no hay control de nada, no solo las condiciones en que son enterradas las personas, sino el horario. Son las 8:00 de la noche, las 11:00 de la noche, y están enterrando a alguien. Eso lo supo la exalcaldesa Magaly Villalba y lo sabe el actual alcalde, Adrián Márquez, pero no han hecho nada”, puntualizó Odalys Jiménez, otra habitante de la zona.