¿Qué está causando el desplome de las criptomonedas en el mundo?

Foto: Pixabay

 

El mundo de las monedas digitales volvió a tener un duro revés este miércoles, una nueva crisis para la plataforma de criptomonedas. FTX, dirigida por uno de los referentes del mundo cripto, generó una nueva alerta para un sector joven frecuentemente sacudido por quiebras y golpeado por el contexto económico internacional.

Por Noticias RCN





FTX valía 32.000 millones de dólares a inicios de año y su fundador, Sam Bankman-Fried, fue considerado un salvador cuando en junio propuso rescatar a firmas como BlockFi o Voyager Digital, o cuando militaba por una mayor reglamentación de este ramo del mercado de divisas en Washington.

Pero alcanzó con algunas dudas sobre las cuentas de la firma luego de un artículo de un sitio especializado y los tuits de un rival, Changpeng Zhao, presidente de Binance, para precipitar retiros masivos.

Changpeng Zhao, quien afirmó que FTX le pidió ayuda por una “importante crisis de liquidez”, firmó el martes una carta de intención para comprar la plataforma. Pero el miércoles anunció que finalmente renunció a la transacción

Luego de auditar las operaciones de FTX, “decidimos no continuar la operación de adquisición de FTX.com”, explicó Binance en un tuit que menciona informaciones de prensa sobre una mala gestión de fondos de clientes e investigaciones iniciadas por las autoridades estadounidenses.

Para leer la nota completa, aquí