¡Atención! Las empresas en EEUU que ya cobran por devoluciones de productos comprados en línea

¡Atención! Las empresas en EEUU que ya cobran por devoluciones de productos comprados en línea

FOTO: TOMMASO79 / SHUTTERSTOCK

 

Es muy común que las personas regresen algunos artículos si no están contentos en cómo les queda o por el color. Sin embargo, deberías empezar a tener cuidado con esta práctica, ya que son cada vez más las tiendas que están cobrando a los clientes por devolver mercancías.

Por El Diario NY 





La tienda H&M, por ejemplo, anunció que está a punto de comenzar a probar las tarifas de devolución en algunas ciudades seleccionadas. Asimismo, en junio, Zara comenzó a cobrar una tarifa de $3.95 dólares en las devoluciones realizadas a través de ubicaciones de entrega de terceros (aunque no en las propias tiendas de la compañía), según se recomienda en Bankrate.

Otras tiendas, como Anthropologie, Foot Locker, J.Crew y Urban Outfitters también cobran tarifas de devolución, que generalmente solo se aplican a la mercancía que se envía por correo a la empresa. Estas tarifas generalmente ascienden a entre $5 y $10 dólares por devolución.

La razón por la que estas tiendas están cobrando las devoluciones es que las ventas en línea están saliendo muy caras para ellas, todo debido a la inflación, a los precios altos de la gasolina, la escasez de mano de obra y las interrupciones que han ocurrido en la cadena de suministro.

Lea más en El Diario NY