El Hospital de Maturín “vuelto ñoña”, mientras el chavismo se empeña en embellecer plazas

 

Mientras que el gobierno chavista en el estado Monagas prioriza en la remodelación de plazas y paseos, en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, las deficiencias son cada vez más evidentes. En el área de las consultas externas hay al menos nueve servicios que se encuentran paralizados, incluso desde hace ocho años.





Por: Corresponsalía

Entre los servicios que se encuentran sin prestar servicio está el de odontología y es que desde hace casi ocho años no se atienden pacientes por equipos dañados y falta de aires acondicionado. Gremios de la salud han denunciado en muchas oportunidades el hurto de compresores, lo que impide poder atender a los pacientes, todo ello a pesar de los planes de seguridad que se han implementado, pero han fracasado al poco tiempo.

En este servicio el personal médico, de enfermería y ayudantes, solo acuden a cumplir horario. Aunque las autoridades de salud están al tanto de la situación, nada se ha resuelto para que vuelva a ser reactivado.

 

 

Otro de los servicios que tampoco está en funcionamiento es el de neurología desde el pasado mes de mayo, luego que los médicos decidieran parar las consultas debido a las pésimas condiciones del área. Todos los consultorios se encuentran sin aire acondicionado luego que se robaran los compresores durante la pandemia, aun así por varios meses atendieron la mayor cantidad de pacientes, hasta que decidieron suspender indefinidamente las consultas.

En dermatología se presenta similar situación pero desde hace tres meses a causa del mal estado de los techos producto de la humedad. Otros servicios como reumatología, anatomía patológica neumonología y urología tampoco están activas las consultas, en el caso de este último, no hay más citas hasta la segunda semana de enero de 2023.

 

 

Uno de los servicios de mayor demanda es Rayos X que a consecuencia de la gran cantidad de pacientes, el equipo se dañó y desde el pasado lunes 18 no se están haciendo ningún tipo de radiografías, ni siquiera de emergencia.

Mientras tanto, quienes acuden al principal centro de salud del estado Monagas, deben costear todo lo que necesiten, es decir, exámenes de laboratorios, estudios especiales, comprar insumos y pagar consultas privadas hasta en 80 dólares.