En un año lo que han hecho es pintar huecos y abandonar al Táchira, aseguró el dirigente Fernando Andrade

En un año lo que han hecho es pintar huecos y abandonar al Táchira, aseguró el dirigente Fernando Andrade

 

Al cumplirse un año de la elección de Freddy Bernal como gobernador del Táchira y de Silfredo Zambrano como alcalde de San Cristóbal, para el dirigente político de oposición y representantes regional de Copei, Fernando Andrade, lo único que ha ganado la entidad es pintura y huecos de más.

“Ha sido un año sin pena, ni gloria. Hoy Freddy Bernal le da como regalo a los tachirenses por su primer año de gestión el retorno del racionamiento severo de combustible bajo una suerte de lotería, que hace que nuestra gente permanezca gran parte de su día dentro de una cola de gasolina con zozobra. En la mayoría de los municipios de nuestro estado continúa un racionamiento eléctrico injustificado, el gas doméstico brilla por su ausencia en las aldeas y áreas rurales del Táchira, la frontera continúa cerrada y un grupo reducido de enchufados son los que controlan los negocios en esta zona, hecho aceptado públicamente por el presidente colombiano, Gustavo Petro”, dijo Andrade.





Al hablar del sistema de salud en el Táchira, quien fuera el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación de la entidad, indica que la red ambulatoria está totalmente desasistida y desmantelada, y el Hospital Central continúa con las mismas carencias desde hace años por la falta de insumos, pero se agravó la persecución a los trabajadores y los malos tratos.

“Este ha sido un año en el cual se han acrecentado la crisis en los servicios públicos. La vialidad del estado es un caos, y nuestra capital dejó de ser la Ciudad de la Cordialidad, para convertirse en la ciudad de la luna. Una ciudad que tiene demasiados huecos en todos los sectores, cráteres que están socavando ya las viviendas de barrios y comunidades porque presentan daños de magnitud. Una ciudad no se convierte en París solo con pintura”.

Manifestó que con adornos navideños y parrandones el Táchira no crece, no se desarrolla, sino con trabajo, con interés y dedicación. Lamentó Fernando Andrade que las promesas de traer recursos a la entidad bajo el chantaje de ser el hijo de Nicolás Maduro no se hayan cumplido, y que todo sea show y fiesta, mientras muchos se mueren de hambre y todos los tachirenses sufren por el mal estado de la región.

“Los errores cometidos por la oposición no permitieron que la gente identificara el camino unitario y rescatar el estado de la grave crisis que vive”.

Nota de prensa