Fue encarcelado injustamente por 20 años en Ohio, pero ahora le pagarán una millonada

FOTO: SERGEITOKMAKOV / PIXABAY

 

Un hombre de Ohio ganó $45 millones de dólares en una demanda civil contra un departamento de policía y un detective cuyas acciones lo llevaron a su condena injusta y más de 20 años tras las rejas.

Por El Diario NY





Dean Gillispie demandó a la policía de Miami Township y al exdetective Scott Moore por suprimir pruebas y contaminar las identificaciones de los testigos presenciales en el caso de violación y secuestro de 1991 contra Gillispie.

Gillispie fue condenado en 1991 en el condado de Montgomery y liberado de prisión en 2011. El Proyecto de Inocencia de Ohio en la facultad de derecho de la Universidad de Cincinnati, el exfiscal general de Ohio Jim Petro y la madre de Dean, Juana Gillispie, trabajaron para liberarlo y limpiar su nombre.

Hoy, Gillispie tiene 57 años y vive en Fairborn, un suburbio de Dayton, según The Columbus Dispatch.

“El horror infligido a Dean, su familia y la comunidad es difícil de entender”, dijo el director del Proyecto de Inocencia de Ohio, Mark Godsey. “La forma en que las autoridades lograron una condena y luego se defendieron y se negaron a admitir un error fue muy decepcionante. Nada puede compensar a Dean por el horror”.

Lea más en El Diario NY