Mérida, aislada por derrumbes en los principales tramos de la carretera Panamericana

Mérida, aislada por derrumbes en los principales tramos de la carretera Panamericana

 

 

En horas de la mañana de este miércoles, funcionarios de Protección Civil Mérida informaron que la Local 002 presenta obstrucción total, por lo cual el tránsito vehicular está restringido debido a deslizamientos con colada de barro.





Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

El desprendimiento de material rocoso y vegetal afectó la vía Trasandina Local 002, obstruyendo ambos canales. El sistema eléctrico de la zona también sufrió daños y afectó la maquinaria que estaba realizando los trabajos de limpieza de la vialidad.

Se conoció que organismos de prevención y seguridad se mantienen alerta y en monitoreo continúo de la situación.

Por otro lado, se reportan derrumbes en la Local 008 o mejor conocida como Los Túneles, específicamente en el sector de llegada al falso túnel del sector La Trujillana en conexión con el municipio Alberto Adriani en El Vigía.

Según la cuenta de Twitter de la Gobernación de Mérida, aproximadamente 100.000 metros cúbicos de material han caído sobre la Local 008. Esto, además de las condiciones climáticas, ha impedido que se pueda abrir el paso, pese a los esfuerzos hechos por las autoridades.

Se supo que hubo el despliegue de maquinaria para atender la emergencia y realizar el despeje de estas importantes vías de comunicación del estado andino con el resto del país.