EN FOTOS: iba por la playa y halló una criatura gigante con un ojo de 27 centímetros

Una horrenda criatura marina fue hallada en la playa de Scarborough, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

 

 

 





Tentáculos enredados y un enorme tamaño. Así es la extraña criatura marina que asombró a todos los que caminaban por la playa de Ciudad del Cabo en la que apareció.

Por Clarín

Se trata de un raro calamar gigante descubierto muerto en una playa, a solo seis millas de donde a fines de abril fuera encontrado otro ejemplar que aún desconcierta a los científicos.

El usuario de Twitter Tim Dee, quien encontró a la extraña criatura marina en la playa de Scarborough, compartió imágenes que muestran el ojo gigante del colorido calamar.

 

La horrenda criatura marina hallada en la playa de Scarborough, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue estudiada a fondo los biólogos marinos.

 

En las imágenes se ve a un biólogo marino sacando carne para revelar el enorme pico del calamar que usa para cazar y pescar.

 

El calamar gigante encontrado en la playa de Scarborough, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tenía uno ojo de unos 20 centímetros.

 

La criatura marina, que vive a unos 1.000 metros de profundidad, se parece a algo que hubiera pintado Salvador Dalí. Tenía un ojo enorme, de unos 27 centímetros de diámetro. Ese tipo de pupila puede detectar mejor la luz, incluida la luz bioluminiscente , que es difícil de encontrar en las profundidades del océano.

Otra impresionante aparición en mayo de 2022

Este mismo año hubo una aparición similar a pocos kilometros de Scarborough. El episodio tuvo lugar en Long Beach , en Kommetjie, el pasado sábado 30 de abril alrededor de las 7 de la mañana. A?li Paulus, una mujer que caminaba por la zona, inmediatamente tomó imágenes del cuerpo del increíble calamar gigante que apareció frente a sus ojos.

En esas tomas, se pueden ver los tentáculos enredados y el gran tamaño del cefalópodo, que llegaba a los casi 2,2 metros de largo sin sus “brazos” extendidos.

La enorme criatura parecía haber sufrido una lesión, debido a un corte que tenía sobre uno de los tentáculos. Según la fotografía, éste podría haber sido causado por la hélice de un barco.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.