¿Qué tiene en común un contratista corrupto del chavismo con Johnny Depp?

Archivo. (Reuters)

 

Brown Rudnick está haciendo que la gestión de la marca y la reputación sean parte de los planes de crecimiento después de su victoria en el juicio por difamación de Johnny Depp, promocionando clientes que incluyen una estrella de la NBA, un actor de “Yellowstone” y un “empresario” venezolano que demandó a Fox News.

Por: Bloomberg Law





Los líderes de la firma han definido la práctica como uno de los cinco “pilares” de una operación general que planean expandir en un 20% en el número de abogados en tres años. Camille Vasquez y Benjamin Chew, dos abogados que ayudaron al actor Depp a obtener su victoria, se hicieron cargo de la práctica de 30 abogados unos tres meses después de la victoria de junio.

“Más personas están prestando atención” a la protección de la reputación, dijo Vásquez. “Puedes ganar en el tribunal de justicia, pero si pierdes en el tribunal de la opinión pública, has perdido”.

Destacar el trabajo legal que atrae a celebridades como Depp, Cher y Ye, anteriormente conocido como Kanye West, es inusual en Big Law. La gestión de la reputación, que es parte de la práctica de Brown Rudnick, ha sido típicamente la provincia de los talleres de relaciones públicas.

Pero la marca y la identificación de los mercados objetivo son beneficios ampliamente conocidos en las empresas estadounidenses, dijo el consultor de la firma de abogados Bruce MacEwen. “En principio, la estrategia de BR debe ser sólida y probada”, dijo.

Hay riesgos. “Enganchar su carro a celebridades de alto perfil y, a menudo, volátiles, impulsivas y de alto beta puede ser una receta para el desastre”, dijo MacEwen.

El mes pasado, la firma descartó a Ye debido a comentarios antisemitas, incluido su tweet que decía que quería ir a “la muerte con 3 contra el pueblo judío”. Por esa época, también se le vio vistiendo una camiseta de “White Lives Matter”.

Vásquez y Chew dijeron que algunos informes insinuaban falsamente que la firma lo firmó como cliente después de sus comentarios. La representación comenzó en septiembre, dijo Vásquez, “mucho antes de la camiseta White Lives Matter y antes de los comentarios antisemitas”.

“Nosotros como firma, como abogados, como personas, no apoyamos el antisemitismo, el racismo o la intolerancia de ningún tipo, punto final”, dijo.

Fox, ‘Yellowstone’

Brown Rudnick, una firma fundada en Boston que American Lawyer clasifica justo dentro de las 150 mejores firmas por ingresos, ganó mucha publicidad en la victoria de Depp el 1 de junio de $ 15 millones en daños compensatorios y punitivos de la ex esposa Amber Heard.

Menos de una semana después del premio Depp, la firma promovió a Vásquez, quien tuvo un papel destacado en el juicio.

La firma ahora está trabajando en un pago por difamación potencialmente mucho mayor. Representa al empresario venezolano Majed Khalil, quien está demandando a Fox Corp., Fox News Network y al expresentador de programas de entrevistas de Fox, Lou Dobbs, por 250 millones de dólares.

Khalil afirma que Fox y Dobbs lo difamaron alegando que ayudó a manipular las elecciones de 2020 contra el presidente Donald Trump en connivencia con los fabricantes de máquinas de votación Smartmatic Corp. y Dominion Voting Systems. A finales de septiembre, un juez federal de Nueva York rechazó una moción para desestimar el caso.

Vasquez y Chew, quienes se unieron a Brown Rudnick en 2018 de Manatt, Phelps & Phillips, también firmaron con la estrella de “Yellowstone”, Q’orianka Kilcher. El Departamento de Seguros de California alegó en julio que Kilcher violó la ley al cobrar más de $90,000 en beneficios por discapacidad.

Brown Rudnick también incluye entre sus clientes al centro de los Sacramento Kings, Richaun Holmes, acusado por su ex esposa de abusar físicamente de su hijo de 6 años, confirmó Vásquez. Se enfrenta a acusaciones “a pesar del hecho de que tres tribunales diferentes en dos estados diferentes le han otorgado la custodia total de su hijo”, dijo.

Puedes leer la nota completa en Bloomberg Law