Rusia afirma que tienen “suficientes” armas y municiones para continuar su invasión en Ucrania

Los dos tiradores provenientes de Ucrania fueron abatidos. REUTERS

 

 

 





El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, negó este miércoles que las armas de su Ejército se estén agotando, como aseguran Kiev y países occidentales, y afirmó que Moscú tiene “suficiente” munición.

“Los enemigos continúan calculando minuciosamente nuestros lanzamientos y nuestras reservas. Confían en vano en el agotamiento de nuestras posibilidades. Hay suficientes”, escribió el expresidente de Rusia en su canal de Telegram.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Réznikov, difundió este martes datos sobre la disminución del arsenal ruso de armas de precisión tras el inicio de la campaña militar en Ucrania el febrero pasado.

De acuerdo con la lista publicada por Réznikov en Twitter, Rusia habría gastado en los ataques en Ucrania más de 800 misiles Iskander y tiene en su posesión ahora tan solo 119 cohetes de ese tipo, o el 13 % del arsenal original.

También habrían disminuido significativamente las reservas de los misiles de crucero rusos Kalibr, tras emplear Moscú 391 de ellos en Ucrania.

Por su parte, el Ministerio de Defensa británico señaló en su parte diario que tras su campaña de ataques contra las infraestructuras energéticas ucranianas, Rusia casi ha agotado sus existencias de drones iraníes.

Las declaraciones de Medvédev coinciden con un nuevo ataque masivo contra infraestructuras críticas ucranianas, que se produjeron en varias regiones, incluida la capital, Kiev.

EFE