Sorprendieron a hincha mexicano que intentó meter alcohol en unos binoculares (Video)

Un aficionado mexicano intentó colar alcohol a un estadio pero fue descubierto (Captura de pantalla: Alan Estrada/Twitter)

 

Recientemente se viralizó un video de un aficionado mexicano que intentó meter alcohol al estadio en el que se jugó el partido de México contra Polonia por medio de una cantimplora en forma de binoculares. El hombre que asistió al Mundial de Qatar 2022 trató de ingeniárselas para infiltrar bebidas alcohólicas al recinto, sin embargo fue descubierto por los elementos de seguridad del inmueble en la revisión de pertenencias.

Por Infobae





El fan del Tri que tenía puesta una camiseta de la Selección Mexicana y una peluca con los colores de la bandera de México utilizó un termo especial para pasar sin llamar la atención pero su plan fracasó al momento de pasar por la revisión previa al partido.

Por medio de un video compartido en redes sociales, un habitante qatarí fue quien captó el momento en que un policía le comenta a su compañero que dicho objeto no servía para ver, sino que se utilizaba para servir bebidas e incluso abrió la tapadera para mostrarle a su acompañante.

 

“Manera inteligente de traer bebidas, pero la seguridad lo bloqueó”, escribió en su publicación el qatarí ya que, como es bien sabido, el alcohol está estrictamente prohibido dentro de los estadios de futbol. El asistente no contaba que los policías del Estadio 974 detectarían el engaño y lo detendrían, sin embargo, hasta el momento se desconoce lo que pasó con él después del incidente.

La situación se suscitó debido a las restricciones de consumo de alcohol, puesto que no fueron bien aceptadas por los aficionados de México y el resto del mundo. Dicha medida se debe a las políticas culturales internas de Qatar, el cual es un país musulmán, en cuya religión se prohíbe su consumo desde hace épocas y cuyas tradiciones deben ser respetadas incluso por los visitantes.

El clip abrió paso a las diferentes opiniones, pues posteriormente un usuario de Twitter compartió el lío en español, en la que se pudieron leer comentarios con diferentes puntos de vista.

Por un lado se encontraron las opiniones de que no fue correcto el comportamiento del sujeto: “Si en nuestro país es normal festejar las ocurrencias de los que se creen hábiles y muy inteligentes a la hora de tranzar, engañar, robar … ¿qué podemos esperar?”, “Lamentablemente hay personas que tienen tanta dependencia física al alcohol que lo necesitan, sino de transforma en un serio problema de salud que los puede llevar incluso a la muerte. No defiendo al del vídeo, pero puede que haya personas en Qatar con ese problema”.

Por otra parte, hubo quienes trataron de darle un punto a favor, mencionando que antes de la inauguración del Mundial se había dicho que se podía beber en los estadios y días después se modificó dicho acuerdo: “Qatar dijo que permitiría la venta de cerveza en los estadios de fútbol, horas antes de la inauguración dijo que ya no lo permitiría, creo tienes mal enfoque sobre la confiabilidad”, “O sea sí, que ingenioso fue, pero solo denota la cultura de no obedecer las reglas. Aunque con Qatar las reglas parecen a veces sacadas del siglo XIX”.

A pesar de que al parecer las consecuencias no pasaron a más para el aficionado, el intento de meter alcohol a un estadio no fue bien visto por la comunidad de Twitter.