Alerta conductores: a punto de desplomarse la carretera Panamericana sentido Bejuma-Valencia

Alerta conductores: a punto de desplomarse la carretera Panamericana sentido Bejuma-Valencia

 

 

 





 

Conductores alertaron sobre la aparición de una falla de borde en el kilómetro 100 de la Troncal 11, carretera Panamericana, en sentido Bejuma-Valencia, en Carabobo, que atenta con la seguridad de los usuarios.

Corresponsalía lapatilla.com

Según informaron los conductores, en este tramo de la vía, justo en la segunda curva del sector Batatal, cedió el pavimento afectando prácticamente todo el canal lento y temen que la vía se continúe socavando y ocurra una tragedia.

Ante esta situación, la tarde del martes funcionarios de Protección Civil Bejuma inspeccionaron la zona.

El tramo de vía que ya se cayó mide aproximadamente 8 metros de largo por 1.5 metros de ancho, y hay un tramo contiguo de 6 metros y medio de largo por 1.50 metros de ancho, que está débil y puede ceder en cualquier momento, para un total de 14.5 metros de largo por 1.5 metros de vialidad afectada.

En tal sentido, los funcionarios colocaron unos pipotes amarillos como medida provisional de señalización para quienes viajan por esta importante carretera, pero los conductores consideran urgente tomar medidas en este tramo antes que la carretera termine cayéndose y cause una desgracia, pues por esta transita un importante flujo de carros particulares, transporte público y vehículos de carga.

Más fallas

Por su parte, el concejal Luis Berroterán refirió que esta no es la única falla que existe en este tramo de la Troncal 11: hay dos más luego de Batatal en sentido Valencia –Bejuma, ambas en curvas.

De igual manera, hay otra en sentido La Mona – Bejuma, que está camuflada con el monte y no se puede detectar fácilmente.

Es de resaltar que esa vía carece de alumbrado público, por lo que de noche las fallas o huecos no son fáciles de visibilizar, lo que atenta contra la seguridad de los usuarios.

Hace aproximadamente cuatro años el gobernador chavista Rafael Lacava realizó un plan de bacheo en esta carretera, donde taparon algunos huecos, pero en esta oportunidad se requiere de un trabajo más profundo, ya que las lluvias han afectado considerablemente la vía.

El llamado es a los organismos oficiales que volteen sus ojos al occidente de la entidad, inspeccionen la zona afectada y rehabiliten esta carretera antes de que el daño sea mayor.