Angustia y milagro en Nueva York: Madre e hijas saltaron de una casa devorada por las llamas

@ABC7NY

 

Una madre y sus dos hijas menores de edad se vieron obligadas a saltar por la ventana para salvar sus vidas ayer cuando estalló un incendio en El Bronx que dejó varios heridos, incluidos cuatro bomberos, y personas sin hogar.

Por El Diario NY





El fuego comenzó alrededor de las 4:30 p.m. en una casa de tres familias ubicada en 746 Manida Street, vecindario Hunts Point. “Las llamas salían por las ventanas y eran muy, muy intensas”, dijo a ABC News la testigo Mitzi González.

La madre y una hija que fueron ayudadas a salir por la ventana del tercer piso todavía estaban en el hospital anoche recuperándose de heridas leves. Sus nombres no fueron divulgados.

Otros miembros de esa familia de ocho dijeron que estaban preparando comida para el “Día de Acción de Gracias” cuando estalló el incendio en el apartamento debajo del suyo. Los vecinos que agarraron los extintores no podían creer lo rápido que se propagó.

El daño fue devastador, pero milagrosamente nadie falleció. Seis personas en total, incluidos cuatro bomberos, fueron tratados por heridas leves. “Es inusual tener ese fuego intenso a esta hora del día. Por lo tanto, estamos investigando la causa”, afirmó el subdirector del FDNY, Brian Shovlin.

Lea más en El Diario NY