Corredores, concejales y autoridades de Baruta se reunieron para coordinar acciones que eviten accidentes

Con el propósito de evitar arrollamientos, accidentes y víctimas fatales, en las vías principales, corredores de la organización Cacique Runners, sostuvieron un encuentro en el Concejo Municipal de Baruta, a solicitud del edil Diego Padrón, en donde también participaron el resto de los legisladores y el Director de Seguridad Ciudadana.

Freddy Hernández vocero del gremio de corredores, realizó una serie de peticiones en las que destaca mayor presencia de puntos de control de la policía local, a fin de coordinar las acciones de tránsito y que la investidura de autoridad sea influyente para el buen conducir de vehículos por parte de los ciudadanos.





Tras un incidente generado en días recientes, el Concejal Diego Padrón vio propicio establecer una mesa de trabajo que permita que los atletas puedan ejercer sus disciplina deportiva los días domingo entre las 5:00 y 6:00am con seguridad.

Dentro de las rutas prediseñadas están la Av. Principal de Las Mercedes a la altura de la Plaza Alfredo Sadel, la avenida Río de Janeiro, y la Principal de La Guairita. Dentro de lo solicitado está también la coordinación policial entre los municipios Baruta, El Hatillo y Sucre.

Hernández pidió a la Policía de Baruta más presencia y acompañamiento policial para que cualquier deportista de esta y otra disciplina pueda sentirse resguardado al momento de realizar sus actividades.

La reunión que contó con los concejales Federico Estaba, Diego Padrón y Luis Aguilar, además de los representantes de la alcaldía de Baruta, tales como los directores de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir; Transporte y Vialidad, Michelle Guez; de Atención a Las Mercedes, Miguel Castejón; Consultoría Jurídica, Carlina Díaz; del Semat, Julio Moreno y Freddy Hernández, busca el resguardo de los maratonistas y la aplicación de normas de tránsito, además del uso de alcoholímetros, el cierre de calles, la creación de rutas de ciclovías, y fomentar la cultura del running y el ciclismo en el área Metropolitana de Caracas.