Comerciantes en EEUU aceptan el “Black Friday” con expectativas ante la alta inflación (Video)

Vendedores en Estados Unidos recibe el conocido como “Black Friday” con expectativas ante la alta inflación

 

 

Exactamente a un mes de Navidad se presenta como una buena oportunidad para hacer compras. Esta avalancha de ofertas y de consumo ocurre una vez al año. Y en todo el mundo. Se trata del Black Friday. Pero, ¿cómo nació el gran día de las ofertas?





El viernes posterior al Día de Acción de Gracias (que se celebra el cuarto jueves de noviembre) tiene lugar en Estados Unidos, y ahora prácticamente en medio mundo, una jornada muy especial, un día donde el consumismo se convierte en el protagonista.

Millones de personas llenan los centros comerciales, las tiendas ofrecen enormes descuentos para atraer clientes, las páginas de Internet se colapsan y baten récords de ventas. Existen diversas teorías sobre el origen del Black Friday (Viernes Negro, su traducción literal) en Estados Unidos. Por lo pronto, su historia comenzó en los años 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas.

Ahora hay mucha expectativa durante este Black Friday. Las tradicionales ofertas en Estados Unidos pueden opacarse por la inflación y la restricción del gasto de algunos consumidores.

Video: Nathaly Salas Guaithero, Voz de América, desde Washington