Murió Dalip a sus 56 años, el elefante asiático más longevo de EEUU

El imponente ejemplar falleció a sus 56 años de edad en el Zoológico de Miami (Fotos: Instagram / @zoomiami)

 

La noche de este jueves falleció el elefante asiático Dalip a sus 56 años de edad, siendo el más longevo de su especie en todo Estados Unidos.

Por Infobae

Fue a través de un emotivo mensaje publicado en redes sociales que el Zoológico de Miami dio a conocer el deceso del animal que era muy querido por la comunidad y que se convirtió en un símbolo icónico del recinto.

De acuerdo con su comunicado, Dalip fue sacrificado humanamente después que fue encontrado acostado en su hábitat sin poder levantarse. Las autoridades del zoológico detallaron que desde hace algunos meses el longevo elefante asiático había presentado un considerable deterioro en su salud, como la pérdida de peso que estaba asociada a su edad avanzada.

La avanzada edad del imponente elefante asiático le provocó deterioros en su estado de salud (Foto: Instagram / @zoomiami)

 

Antes de tomar la decisión de sacrificarlo, Dalip fue a sometido a múltiples tratamientos que, desafortunadamente, tuvieron un mínimo éxito, ya que aunque momentáneamente mostró cierta mejoría, su salud volvió a deteriorarse.

“Después de un tremendo esfuerzo por parte de los equipos de Ciencia Animal, Salud Animal y Mantenimiento para poner a Dalip en pie sin éxito y después de examinar los niveles en sangre donde había poca o ninguna posibilidad de recuperación, se tomó la decisión extremadamente difícil de sacrificarlo humanamente”, se lee en el mensaje publicado por el Zoológico de Miami en sus redes sociales.

El elefante asiático más longevo de EEUU

Dicho recinto, que fue su hogar durante décadas, reconoció que Dalip era conocido como el elefante asiático más longevo que habitaba en Estados Unidos. Era el ejemplar más magnífico de ver, ya que, incluso, sus colmillos tenían que ser cortados de forma frecuente para evitar que golpearan en el piso.

El imponente elefante fue embajador por décadas de su especie en el Zoológico de Miami (Foto: Instagram / @zoomiami)

 

“Tenemos el corazón roto por decirle adiós”, se lee en el mensaje de despedida a Dalip. Asimismo, el Zoológico de Miami reconoció que el icónico ejemplar fungió como embajador de su especie y trajo miles de sonrisas a las y los visitantes del recinto a lo largo de décadas.

Este jueves en se llevaron a cabo los festejos del tradicional Día de Acción de Gracias, por lo que en el marco del festejo, la alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava, expresó su gratitud al zoológico de la ciudad por todos los cuidados que le brindaron a Dalip a lo largo de su vida.

Con la muerte del longevo elefante llegó el fin de una era para el Zoológico de Miami, ya que fue el último mamífero que originalmente vivía en el zoológico de Crandon Park en Key Biscayne, el predecesor del Miami Metrozoo.

El icónico mamífero llegó desde India en 1967 (Foto: Instagram / @zoomiami)

 

El elefante es el animal terrestre más grande del planeta, aunque la especie africana es ligeramente más grande que la asiática, este último se puede identificar por sus orejas que son redondas y más pequeñas.

Otra de las características del elefante asiático es que cuentan con una protuberancia parecida a un dedo en el extremo de la trompa que les permite agarrar objetos pequeños. Su dieta se basa en comer raíces, hierba, fruta y corteza, y lo hacen en grandes cantidades.

Dalip llegó a Estados Unidos desde la India en agosto 1967, cuando apenas tenía un año de edad. El imponente elefante asiático también engendró una cría llamada Spike en 1980. El ejemplar ayudó a educar e inspirar a millones de visitantes sobre los elefantes y la necesidad de cuidarlos y protegerlos.

“Su pérdida deja un inmenso vacío en el corazón de todos los que lo conocieron”, concluyó en su mensaje el Zoológico de Miami.