¿Cuál es el secreto de Cristiano Ronaldo para evitar lesionarse?

El delantero de Portugal #07 Cristiano Ronaldo celebra el primer gol de su equipo de penalti durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre Portugal y Ghana en el Estadio 974 de Doha el 24 de noviembre de 2022. (Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

 

 

 





Ser el mejor futbolista del mundo es una prueba de determinación en todo sentido, ya que ningún aspecto de manera aislada tiene la capacidad de orientar el camino hacia el éxito. Así, una de las mayores adversidades de los cracks son los problemas físicos. A pesar de esto, muchos se preguntan cuál es el secreto de Cristiano Ronaldo para evitar lesionarse. Por fortuna, tenemos la respuesta.

Por Diario AS

Para ser más exactos, Cristiano Ronaldo sí ha sufrido lesiones en su carrera. No obstante, y a diferencia de otros atletas, sus tiempos de baja y de recuperación tras producirse las fatalidades físicas suelen ser muy bajos. Esto se debe a una serie de buenas costumbres que ha adquirido a lo largo de su carrera, lo que le permite una vigencia absoluta con 37 años de edad.

En ese sentido, comenzaremos a descubrir la naturalización del triunfo en la vida de CR7, que es el máximo goleador histórico del Real Madrid, la selección de Portugal y de la historia del fútbol.

El secreto de Cristiano Ronaldo para evitar lesionarse

Como expresamos con anterioridad, el secreto de Cristiano Ronaldo da la sensación de la ausencia de lesiones, debido a su reducido tiempo de inactividad. Las estadísticas indican que en los últimos 12 años de carrera solo se ha perdido en una ocasión más de 18 días, situación que se produjo por la distensión del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

Tomando esta situación privilegiada de recuperación como base para desarrollar sus hábitos, nos sumergimos en la dieta del astro portugués como punto neurálgico de su excepcional rendimiento. De hecho, su calidad individual volvió a quedar en evidencia durante la temporada 2020-21, con su distinción como goleador de la Serie A italiana, por encima de Romelu Lukaku.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.