La insólita historia de Smells, el gatito hallado adentro de una maleta en el aeropuerto de Nueva York

Gato encerrado en la valija. Sucedió en el aeropuerto de Nueva York.

 

 

 





Debe haber parecido el plan perfecto para Smells, un gato de Estados Unidos que se coló en el equipaje de mano de alguien y pudo viajar de polizón durante las vacaciones de Acción de Gracias.

Por Clarín

Pero no pudo pasar el control de la seguridad aeroportuaria del aeropuerto de Nueva York.

Los agentes de seguridad del aeropuerto JFK de Nueva York se encontraron el martes con una gran sorpresa cuando, al pasar una maleta de mano por la máquina de rayos X, encontraron la imagen de un gato junto a los artículos de aseo.

 

Los pelos del gato encerrado en la valija.

 

Cómo detectaron al gato en una maleta del aeropuerto de Nueva York

La primera señal de los agentes de seguridad fue cuan inspeccionaron la maleta y encontraron un mechón de pelo que asomaba por una cremallera ligeramente abierta.

“Este GATO tuvo a nuestros oficiales de revisión de equipaje @JFKairport diciendo: “¡Venga miau!”, dijo un portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (TSA) en Twitter, en medio de varios otros juegos de palabras con gatos.

“El pasajero aparentemente no tenía ni idea de que el gato, que pertenece a otra persona, se había guardado en la maleta”, agregó la portavoz de la TSA Lisa Farbstein.

Farbstein, además de confirmar que el pasajero negó que el felino fuera suyo, señaló que la mascota pertenece a otra persona de su hogar.

 

Los gatos suelen meterse en cajas y maletas.

 

En tanto, la TSA publicó un tuit en el que se lee: “Dejamos que el gato salga de la maleta en un hallazgo histórico: ‘¡Vamos, miau!’ Felinos como tú, si tienen preguntas sobre viajes, comuníquense con nuestros amigos @AskTSA. Están disponibles todos los días, de 8 am a 6 pm (hora del Este)”.

Una de las imágenes que más llamó la atención fue la publicada por la TSA, en donde se puede ver al gato dentro de la maleta cuando pasó por la máquina de rayos X.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.