Banco venezolano solicita datos de Binance a sus clientes

Banco venezolano solicita datos de Binance a sus clientes

Logo de la criptoempresa Binance- Darrin Zammit Lupi / Reuters

 

Banesco, entidad bancaria con sede en Venezuela, está solicitando a sus clientes que compartan datos personales de plataformas de criptomonedas, como Binance y AirTM.

Por: CriptoNoticias





Según pudo conocer CriptoNoticias, por medio del testimonio de un usuario, al hacer una solicitud de reclamo por una estafa que afectaba su cuenta bancaria, el sistema solicitó una actualización del expediente del cliente. Donde, además de los documentos personales, el usuario tuvo que compartir información personal sobre posibles cuentas en dichos exchanges.

La fuente que estuvo en contacto con este medio expresó que, al momento de efectuar el reclamo, le fue exigida esta documentación. Asimismo, aclara que no posee cuentas en ninguno de estos exchanges, por lo que sus fondos no han tenido contacto con direcciones de criptomonedas.

Adicional, en ningún momento mencionó a las autoridades bancarias que la estafa que sufrió estaba de alguna manera relacionada con dichas plataformas. Siendo la primera vez que la entidad solicita tales datos al cliente.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias