Inglaterra no tuvo piedad contra Gales y enfrentará en octavos de final a Senegal

El delantero de Inglaterra #11 Marcus Rashford (C) celebra con su compañero de equipo el mediocampista #22 Jude Bellingham después de anotar el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Gales e Inglaterra en el Estadio Ahmad Bin Ali en Al-Rayyan, al oeste de Doha el 29 de noviembre de 2022. (Foto de Paul ELLIS / AFP)

 

Inglaterra no tuvo piedad y dominó sin problemas a su similar de Gales en el primer clásico británico que disputaron en una Copa del Mundo. Los ingleses golearon a sus vecinos (3-0), para quedarse con el liderato del Grupo B y obtener su pase a la siguiente ronda donde enfrentarán a Senegal.

Por Deiker Ortíz / Lapatilla.com





Los Tres Leones se pasearon en la primera parte con un dominio absoluto del juego, pero sin muchas llegadas de peligro, mientras que los galeses se replegaron en su promio campo sin pisar el área de su rival.

El segundo tiempo fue un panorama distinto. El jugador del Manchester United, Marcus Rashford abrió el marcador en el (50″), con un trallazo de tiro libre que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco. Un minuto después (51″), Rashford volvió a participar con una carrera que le permitió a Harry Kane lanzar un un centro raso para asistir al futbolista del Manchester City Phil Foden, que solo necesitó empujarla para poner el segundo.

El delantero de Inglaterra #11 Marcus Rashford (R) celebra con el mediocampista de Inglaterra #08 Jordan Henderson después de anotar el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Gales e Inglaterra en el Estadio Ahmad Bin Ali en Al-Rayyan, al oeste de Doha el 29 de noviembre de 2022. (Foto de NICOLAS TUCAT / AFP)

 

Los goles obligaron a Gales a reaccionar, con disparos de Dan James y Kieffer Moore que amenazaron la portería de Pickford, pero a poco más de 20 minutos para el final, los dirigidos por Gareth Southgate, no se conformaron con el resultado parcial y Rashford dobló su cuenta con un disparo de zurda que se coló entre las piernas de Ward para sentenciar el encuentro.

El delantero de Inglaterra #11 Marcus Rashford celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Gales e Inglaterra en el Estadio Ahmad Bin Ali en Al-Rayyan, al oeste de Doha el 29 de noviembre de 2022. (Foto de Ina Fassbender / AFP)

 

Con esta victoria, Inglaterra se llevó la llave del grupo, con 7 puntos, seguida de Estados Unidos con 5, que derrotó a Irán por 1-0, y que se medirá en octavos de final a Países Bajos, que terminó líder del Grupo A.