Tres de cada diez neoespartanos en riesgo de no votar en presidenciales por trabas del CNE

Tres de cada diez neoespartanos en riesgo de no votar en presidenciales por trabas del CNE

 

Para participar en las elecciones presidenciales de 2024, en Nueva Esparta 109.444 personas requerirán inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral en el lapso de 2022 a 2024.

Por Dexcy Guédez





Aura Coello, miembro del Comité Operativo Estadal de la Asociación Civil Súmate, alertó que si el Consejo Nacional Electoral no emprende acciones urgentes, tres de cada diez neoespartanos no podrán votar en las presidenciales 2024.

Especificó que los nuevos votantes y cambios de residencia en el caso de Nueva Esparta, solamente pueden hacerlo por la oficina principal del ente comicial, ubicada en La Asunción.

Informó que el 19 de mayo de este año, Súmate solicitó a la Oficina Regional Electoral de Nueva Esparta, la apertura de operativos especiales del Registro Electoral, pero no han dado respuesta a este requerimiento.

Coello insistió en que aunque el CNE debía haber habilitado centros de inscripcion en los municipios y puntos de registro en lugares accesibles donde confluyan nuevos votantes, la representación del ente electoral en la región, no ha atendido la petición.