A 29 años de la muerte de Pablo Escobar: los enigmas que persisten sobre su final

A 29 años de la muerte de Pablo Escobar: los enigmas que persisten sobre su final

El cadáver de Pablo Escobar en el techo de su casa (Foto: Policía de Medellín / AFP)

 

Fue el “zar de la cocaína”. Tuvo todo el poder en un puño y, por momentos, toda la impunidad. Se dice que acumuló 25.000 millones de dólares, la mayor fortuna de Colombia y una de las mayores del mundo. Hasta que un día murió solo, descalzo, sobre un tejado de Medellín, huyendo… A 29 años de la muerte de Pablo Escobar: los enigmas que persisten sobre su final.

Por: TN





El 2 de diciembre de 1993, un día después de haber cumplido 44 años, el narcotraficante más famoso del mundo fue arrinconado por el Bloque de Búsqueda, una fuerza formada por policías, militares y agentes de la DEA (Departamento antidroga de EE.UU, en el oeste de la ciudad.

Unos 500 soldados y policías rodearon la casa e irrumpieron en el lugar en el que el capo y un guardaespaldas se encontraba. Su hombre más fiel, Álvaro de Jesús Agudelo, alias “Limón” recibió a la unidad de asalto con una metralleta y fue abatido en el interior de la humilde vivienda. Su muerte permitió al narcotraficante escapar por uno de los tejados de la casa.

Puedes leer la nota completa en TN