Peligra el cargo de Armando Benedetti como embajador en Venezuela

Armando Benedetti luego de haberse posesionado como embajador | Foto: El Heraldo

 

Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular (Unidiplo) informó que demandarán algunos nombramientos que se han realizado en el Gobierno de Gustavo Petro en cargos diplomáticos de personas que no pertenezcan a la carrera diplomática.

Por: RCN Radio





Y es que a propósito de los nombramientos que ha hecho el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia, se han conocido molestias en la opinión pública teniendo en cuenta que se han nombrado a personas que según Unidiplo no pertenecen a la carrera diplomática y consular.

“Unidiplo se permite informar que los nombramientos de personas que no pertenecen a la Carrera Diplomática y Consular sin cumplir los requisitos de ley, y sin tener en cuenta que hay funcionarios de la Carrera para ocupar los cargos, serán demandados”, dijo Unidiplo por medio de un comunicado oficial.

Cabe recordar que dichos nombramientos han sido declarados como nulos por parte de los entes judiciales, como es el caso de Manuela González Velásquez en el cargo de segundo secretario de Relaciones Exteriores del Ministerio adscrito en la Embajada de Colombia en Suiza, cargo que se designó en el Gobierno del expresidente Iván Duque.

Sin embargo, el gobierno actual en cabeza de Gustavo Petro, se ha visto cuestionado por las mismas razones, pues el mandatario, en su momento, cuando era candidato presidencial cuestionó los nombramientos de la administración pasada.

El nuevo embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, quien no tiene ningún título profesional, ha sido uno de los nombramientos recientes más cuestionados, así como el el del nuevo cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, quien es comunicador social y periodista y fue asesor de Petro cuando era senador.

Por otro lado, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti; en Nicaragua, León Fredy Muñoz; y en Argentina, Camilo Romero son otros de los nombramientos cuestionados y por los que se cree que la Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular realizará dichas demandas.