Sector salud agoniza: En ambulatorio de Carabobo inmovilizaron a un paciente con cartones (FOTO)

Sector salud agoniza: En ambulatorio de Carabobo inmovilizaron a un paciente con cartones

 

Con cartones, así debieron inmovilizar a una paciente que sufrió una fractura en el ambulatorio de Canoabo, en Bejuma estado Carabobo, en donde el personal de salud trabaja “con las uñas” por falta de insumos.

Por Corresponsalía





“Una de las crisis que más afecta al occidente de Carabobo es el tema de salud”, refirió el concejal opositor de Bejuma, Luís Berroteran, quien denunció el hecho y dijo que, por falta de dotación al personal de salud no le queda más que improvisar.

Berroteran reconoció la calidad y el profesionalismo de los enfermeros de este ambulatorio, de quienes dijo, pese a no contar con nada, hacen maromas para atender a los pacientes.

“La situación del ambulatorio es precaria, no tienen nada, a veces alguien les dona insumos más esenciales y tienen para unos dos días”, indicó una fuente extraoficial.

Los vecinos de esta comunidad que queda a unos 40 minutos de Bejuma, en donde se encuentra el Hospital, están prácticamente a la buena de Dios, de ocurrir una emergencia médica.

Un grupo llamado Divino Niño, conformado por vecinos de esta comunidad, ha creado un maletín de emergencia para tratar de alguna manera paliar la grave situación de falta de insumos.

“Con ayuda de la comunidad y de fundaciones mantenemos dotado el maletín, el 100% de la comunidad sabe que existe y que pueden venir a cualquier hora a buscar lo que necesite si lo tenemos”, expresó Alexis Pacheco, miembro de este grupo.

Desde guantes, jeringas, macrogoteros, buretas, adhesivos, hasta medicamentos para dolores, alergias, vómitos, mantienen en el maletín que ha resuelto una buena parte de las emergencias que llegan al ambulatorio.

El llamado es a las autoridades de Salud, a recordar que existe este centro, que Canoabo, zona además turística, está a más de media hora del Hospital por lo que de presentarse una emergencia se pone en riesgo la salud del paciente si no tienen ni siquiera lo necesario para estabilizarlo.

 

Sector salud agoniza: En ambulatorio de Carabobo inmovilizaron a un paciente con cartones