Crecida de ríos causan la paralización de la Planta Potabilizadora Enrique Burgoin y afectan producción de agua potable en Mérida

Crecida de ríos causan la paralización de la Planta Potabilizadora Enrique Burgoin y afectan producción de agua potable en Mérida

 

 

 





 

 

En horas de la mañana de este sábado, la Hidrológica Aguas de Mérida informó que por motivo de las continuas precipitaciones y crecida de fuentes Albarregas y Mucujún, se paralizaron las operaciones de la Planta Potabilizadora Enrique Bourgoin, afectando la producción de agua potable en su totalidad.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Asimismo, se conoció que continúa el deslizamiento de tierra que cae sobre el río Mucujún, lo que genera turbidez en el vital líquido.

Para este sábado 3 de diciembre se mantendrá priorizado el servicio de agua para el Hospital Universitario de Los Andes, las demás zonas se mantendrán sin servicio, informó a través de un comunicado Aguas de Mérida.

Asimismo, el alcalde del municipio Libertador Jesús Araque informó que “a esta hora estamos implementando Plan especial de contingencia con cisternas de la Alcaldía de la ciudad de Mérida, para la atención de los sectores afectados por la falta del suministro de agua potable en la ciudad“.

En las zonas residenciales de la ciudad, sus inquilinos manifestaron a LaPatilla.com que la reserva del agua potable que mantenían en los tanques tanto aéreos como subterráneos se agotó.