Tiburones desplumó con batazos a Cardenales y Leones toma el primer lugar de la Tabla: Resultados de este #4Dic

Resultados del 3 de diciembre LVBP / Lapatilla.com

 

Tiburones de La Guaira desplumó con batazos a los Cardenales de Lara, Leones del Caracas apaleo a Bravos de Margarita, Navegantes del Magallanes derrotó nuevamente a las Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui toma aire y gana a los Tigres de Aragua, en la jornada de juegos de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 4 de diciembre.

Cesar Saavedra // lapatilla.com 





 

Tiburones de La Guaira 14, Cardenales de Lara 2

Tiburones de La Guaira

 

 

Los Tiburones de La Guaira rompieron una racha de tres derrotas al hilo al vencer por paliza de 14 carreras por 2 a Cardenales de Lara, en choque que se disputó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Antes unos 11 mil espectadores en el coso crepuscular, el equipo salado se apoyó en una gran ofensiva de 20 indiscutibles, además de una apertura de emergencia de Jesús Valles.

Los escualos comenzaron su ataque con una en el tercer inning, producto de un sencillo remolcador de Carlos Sánchez que llevó al plato a Maikel García. Luego en la cuarta entrada, Ángel Aguilar pegó cohete impulsor  de una en las piernas de Danry Vásquez.

Cardenales respondió con una en el quinto inning y Tiburones colocó el marcador en el congelador con un rally de cinco en el sexto episodio, donde destacaron un hit que produjo dos que despachó Aguilar y doble de Alcides Escobar que llevó al plato a dos compañeros.

Tiburones fabricaron dos más en el séptimo, cuatro más en el octavo y una en el noveno inning.

En el ataque de los escualos brillaron Carlos Sánchez de 6-3, dos remolcadas y anotada; Alcides Escobar de 4-2, anotada, tres producidas; Rafael Marchán de 5-4, dos anotadas, una remolcada; y Ángel Aguilar de 5-4 con 6 empujadas.

Tiburones colocó su foja en 20-14 para mantenerse en el tercer lugar y Cardenales en 21-13 para ser segundos.

 

 

Bravos de Margarita 4, Leones del Caracas 12

Leones del Caracas

 

 

Los Leones del Caracas sacaron a relucir su ofensiva con 20 indiscutibles para derrotar por paliza de 12 carreras por 4 a Bravos de Margarita en choque efectuado en el estadio Universitario.

Los capitalinos contaron con una gran apertura del novato Joshua Cornielly, quien hizo su primera aparición como abridor de por vida en la LVBP, en la que laboró por espacio de cuatro innings, permitió una carrera y tres hits.

Leones abrió el marcador con un racimo de cuatro carreras en el segundo inning cuando dieron seis indiscutibles. Luego pisaron el plato dos veces más en la tercera entrada para poner la pizarra en 6-0. En la cuarta, ambos clubes anotaron una carrera.

Bravos respondió con tres en el quinto inning pero Leones amplió de inmediato el marcador con otro racimo de cuatro rayitas y puso cifras definitivas con una más en el sexto inning.

La ofensiva de los capitalinos destacaron Gabriel Noriega de 4-2 con tres remolcadas; Alex Palma de 4-3 con dos anotadas, jonrón, dos fletadas; Oswaldo Arcia de 4-2 con, dos anotadas, una producida; y José Rondón de 4-3, dos anotadas, una empujada.

Con su victoria, Leones puso su marca en 22-13, que sumada a la derrota de Cardenales, asume el liderato de manera solitaria; mientras, Bravos registra ahora 14-21.

 

 

Águilas del Zulia 1, Navegantes del Magallanes 2

Navegantes del Magallanes

 

 

Los Navegantes del Magallanes derrotó por segundo día consecutivo a Águilas del Zulia con marcador de 2 carreras por 1 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. En duelo que escenificó un duelo de picheo de principio a fin se definió por una carrera de diferencia en el madero del recién incorporado grandeliga Luis Torrens.

Los lanzadores zurdos Yohander Méndez por Navegantes y Porfirio López por Águilas brindaron un espectáculo desde el morrito. El abridor de los turcos lanzó por espacio de 6.1 entradas en los que permitió cinco indiscutibles y permitió tan solo una rayita, además propinó cuatro ponches. Por su parte, López lanzó 6.0 entradas, permitió cuatro hits y una carrera, además abanicó a seis bateadores durante el juego.

Un jonrón o un error es lo que, de forma natural, rompen los juegos cuando de un duelo de pitcheo se trata. En esta ocasión, fue un dantesco cuadrangular del importado Rainel Rosario quien pegó su sexto cuadrangular de la campaña sin hombres en posición de anotar para irse arriba en el marcador.

Por las Águilas, el joven Jesús Chirinos empató las acciones con indiscutible hacia el jardín derecho que trajo a Ángel Reyes a la goma para igualar las acciones en Valencia en la séptima entrada.

Cuando se trata de peloteros con estatus grandeliga, se espera que siempre saquen la casta en momentos de apremio. Eso sucedió en el octavo episodio. Luis Torrens pegó hit al jardín derecho e impulsó a Rayder Ascanio para darle la vuelta al marcador, para así confiar en su cerrador y por la mínima ponerle candado al duelo.

 

 

Tigres de Aragua 4, Caribes de Anzoátegui 5

Caribes de Anzoátegui

 

Los Caribes de Anzoátegui se llevó la serie del fin de semana ante Tigres de Aragua al vencerlos este domingo 5 carreras por 4, para su victoria 15, que le permitió recuperar el sexto lugar de la tabla de posiciones de la LVBP.

Andruw Monasterio abrió la ofensiva de los indígenas y también la cerró. Con un sencillo en el tercer episodio le dio la primera a la tribu y más tarde, en el sexto acto, despachó su cuarto batazo de vuelta completa para sentenciar las acciones en Puerto La Cruz, donde ahora los de Omar López tiene récord de 8G-11P.

Tigres se acercó en par de ocasiones y amenazó con igual la pizarra, pero el relevo de Caribes mitigó dichas intentonas, incluso en el noveno cuando Andrés Sotillet consiguió los tres outs finales.

La victoria fue para Yeizo Campos (2-1), el revés para Guillermo Mosoco (2-1) al tolerar cuatro anotaciones de 4.1 tercios de labor.

Ahora, Tigres de Aragua baja nuevamente al séptimo escalón de la clasificación con foja de 15 ganados y 21 perdidos.