Vida en el espacio: el increíble experimento chino que podría revolucionar al mundo

La misión espacial tripulada china Shenzhou-15 partió rumbo al espacio a finales de noviembre (Gentileza Xinhua).

 

 

 





Luego de que los tres astronautas chinos de la misión Shenzhou-14 regresaron este domingo a la Tierra tras haber pasado seis meses en la estación espacial Tiangong, este lunes se dio a conocer una noticia relacionada con el viaje del Shenzhou-15, nave que lleva a sus relevos.

Por Crónica

De acuerdo con lo que informó el Diario de Ciencia y Tecnología de China, la planta arabidopsis thaliana que está a bordo de la nave espacial que fue lanzada a las 23:08 del pasado 29 de noviembre comenzó a crecer.

Unas 20 horas más tarde, los astronautas la colocaron en una incubadora biológica en el gabinete de experimentos de vida y ecología dentro del módulo de laboratorio Wentian de la estación espacial china.

“Estamos utilizando la arabidopsis thaliana cultivada en microgravedad para explorar cómo este entorno regula la estructura y la función de las células vegetales”, explicó Cai Weiming, investigador del Centro de Excelencia en Ciencias Vegetales Moleculares de la Academia China de Ciencias, en declaraciones difundidas por la agencia Xinhua.

Durante más de seis años, investigadores en la Tierra llevaron a cabo preparativos para poder llevar adelante ahora el experimento en órbita con el que se busca poder ayudar a mejorar la forma de las plantas cultivadas y aumentar el rendimiento de las cosechas.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.