Dile adiós a la barriga cervecera con este ejercicio de menos de un minuto recomendado por Harvard

El ejercicio más eficaz para adelgazar la tripa FOTO: TWITTER LA RAZON

 

 

 





¿Han pasado más de tres meses y todavía no has conseguido olvidarte de la barriga cervecera?. En los supermercados ya está la mercancía navideña y tú aún no has bajado los kilos de más que ganaste en los meses de julio y agosto. Aún puedes hacerlo y la Universidad de Harvard te lo pone fácil. Encontraste el ejercicio perfecto. Solo requiere 30 segundos al día, nada de material y sus resultados son, de acuerdo con el centro universitario, rápidos y visibles. De hecho, los médicos de la Escuela de Medicina de Harvard llegaron a la conclusión que frente a las abdominales, este ejercicio resulta el perfecto para eliminar la grasa incorporada en el abdomen y desarrollar la zona abdominal de forma eficaz.

Por La Razón

En el año 2017, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard se vieron intrigados por el polémico asunto de “el mejor ejercicio de abdominales” y después de una rigurosa investigación, publicaron un estudio llamado ‘Core Exercises’. En sus conclusiones, los expertos recomendaron un ejercicio: las planchas. Es una de las actividades más completas para conseguir una mayor definición muscular ya que involucra el músculo transverso abdominal, recto abdominal, oblicuo y glúteo.

Existen muchos ejercicios muy sencillos, rápidos y fáciles de hacer en casa. Con esta rutina de ejercicios en los que solo deberás invertir 30 segundos de cada uno en un mínimo de 3 series y de 2 a 3 veces a la semana se garantizan resultados en muy poco tiempo. Se trata de la plancha abdominal o “plank”, que se ha convertido en el ejercicio estrella del fitness para trabajar los abdominales de manera integral.

Si eres principiante, planchas de 10 a 30 segundos son perfectas, y si eres más experto, intenta no excederte de los dos minutos.

Mejor que las abdominales clásicas

Incluso los deportistas más experimentados y con mayor fuerza muscular reconocen que las planchas o planks, sea cual sea el tipo de plancha que se ejecute, es un ejercicio abdominal muy intenso y exigente. Además de involucrar directamente a los músculos de la faja abdominal que conforman el six-pack, se hace un buen entrenamiento de los músculos dorsales, los bíceps y los tríceps.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.