En Guanipa no saben pa’ dónde se va la plata y acusan al alcalde chavista de presunto guiso

Ernesto “CHACHO” Rodríguez, alcalde del municipio Guanipa

 

 

 





 

Una alerta acerca de la mala distribución de los recursos en el municipio Guanipa, realizó el concejal en esa jurisdicción, Cheo Nassar.

Corresponsalía lapatilla.com

El edil aseguró que al alcalde de Guanipa, supuestamente cada 15 días, la Cámara Municipal le aprueba entre 5.000 y 15.000 dólares en partidas que, a su criterio, no vienen a resolver los problemas de los guanipenses.

Nassar dijo que ve con preocupación cómo el mandatario local está solicitando créditos adicionales a la Cámara Municipal que, a la tasa de cambio del día, alcanzan casi los 5.000 dólares en partidas de alimentos y bebidas adscritas al Despacho.

“Pero lo más triste es que ahora las partidas para materiales eléctricos las han venido incrementando, luego de nosotros haber hecho esta denuncia formal con respecto a lo que consideramos una mala distribución de los recursos que no vienen a resolver los problemas neurálgicos del municipio Guanipa“, expresó Nassar.

En este sentido, el concejal hizo referencia a la reparación que ameritan el puente de la calle Venezuela y la vialidad que asegura en un 90% está deteriorada, además de las fallas que registran los servicios públicos que funcionan en forma deficiente.

“Nosotros acudimos a la ciudadana contralora y le vamos a presentar un informe, porque no queremos ser cómplices por acción ni omisión de lo que tiene que ver con la distribución de estos recursos, y para ello estamos haciendo un llamado para discutir de una manera más clara lo que tiene que ver los presupuestos para nosotros priorizar las obras que se requieren en el municipio Guanipa“, manifestó Nassar.

La fuente apuntó que realizaron un llamado a los representantes del Consejo Local de Planificación Pública, con quienes tienen previsto reunirse a fin de determinar cuál es la prioridad para que luego se puedan discutir los presupuestos con las comunidades.

Apuntó que para el próximo año 2023 está proyectado un presupuesto de 36 millones de bolívares que, según su opinión, se volverán “sal y agua” tomando en cuenta la acelerada devaluación de la moneda nacional frente al dólar estadounidense.

Para el año que viene no va a haber una obra de envergadura en el municipio Guanipa. Están proyectadas cinco obras que no vienen a beneficiar al municipio”, dijo Nassar.