Nicolás Maduro lamentó la condena por corrupción contra Cristina Kirchner

Nicolás Maduro lamentó la condena por corrupción contra Cristina Kirchner

Nicolás Maduro habla durante una rueda de prensa desde el Palacio Miraflores, hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña

 

Nicolás Maduro se quejó este miércoles de la condena a seis años de prisión por corrupción contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

lapatilla.com





A través de un mensaje en Twitter, rechazó la “persecución mediática y política” hacia Cristina. Además, espera que “la voz del pueblo argentino sea respetada”.

“Desde Venezuela expresamos nuestro firme rechazo a la permanente persecución mediática y política a la que han sometido a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Más temprano que tarde la verdad se impondrá y la voz del pueblo argentino será respetada”, escribió.

Kirchner, de 69 años, fue declarada el martes culpable de “administración fraudulenta” en perjuicio del Estado en el otorgamiento de obras viales en la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur), donde construyó su carrera política junto a su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Pese a la condena, Kirchner, que se dice víctima de una persecución contra la izquierda, no irá a prisión por contar con fueros.

Con información de AFP