UNT exige al CNE reubicar electores que fueron migrados de un municipio a otro en Nueva Esparta

 

La directiva del partido Un Nuevo Tiempo considera que una de las correcciones que debe ejecutar Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones presidenciales de 2024, es devolver a los centros electorales originales a decenas de personas que arbitrariamente han sido migradas a otros de elección.





Por Dexcy Guédez

Nicola Penna Millán, secretario general del partido azul en Nueva Esparta, denunció que además del ventajismo que siempre le permite el CNE a los partidos adeptos al régimen de Nicolás Maduro, realiza cambios de electores a centros de votación, donde no se inscribió inicialmente.

Considera que es una irregularidad grave, más aún cuando el cambio de centro de votación no es solicitado, ya que coarta la posibilidad de elegir alcalde y concejales en propia su jurisdicción.

“En cada proceso electoral se hace más frecuente la migración de electores de centro de votación, y cuando llega a participar, se encuentra con que no aparece en el centro que le corresponde. Hemos visto casos en que la persona llega confiada a sufragar en Mariño y resulta que fue cambiado a isla de Coche, municipio Villalba, o en el “mejor” de los casos a otro municipio dentro de Margarita.

Penna Millán resaltó que eso es un delito electoral muy común en el país, al que no escapan los electores de las islas de Margarita y Coche.

“Como integrantes de la Plataforma Unitaria, hemos planteado que al igual que el ventajismo, la reubicación en centros electorales originales, también sea punto entre los acuerdos que busca la verdadera oposición con la representación de Maduro”, insistió el dirigente regional de UNT.

Adelantó que están recopilando información sobre los casos de migración inconsulta para entregar las estadísticas reales a la Plataforma Unitaria en la entidad y que las incluya entre los procesos a corregir para unas elecciones presidenciales libres y confiables.