Casa de la Cultura de Bejuma, un ejemplo de que “Drácula” no vuela por esos lados

Casa de la Cultura de Bejuma, un ejemplo de que “Drácula” no vuela por esos lados

 

 

 





Mientras que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inaugura y rehabilita espacios de esparcimiento en otros municipios, en Bejuma la Casa de la Cultura, ente adscrito a la Gobernación, se cae a pedazos.

Corresponsalía lapatilla.com 

Así quedó demostrado en días recientes cuando en medio de una presentación, justamente de programas impulsados por la secretaría de Cultura del estado, cayó un aguacero y se inundó el auditorio, lo que obligó a parar la actividad para que los padres y representantes de los niños empezaran a escurrir el agua.

La situación se generó durante el debut de la coral y la presentación de El Mago de Oz, como parte del programa “Cultura y arte por todas partes” que lleva a cabo la Gobernación.

Ante el hecho, padres y representantes, denunciaron con preocupación las condiciones precarias en las que se encuentra esta importante estructura.

“Tuvimos que parar las actividades y empezar a sacar agua. La Casa de la Cultura se está cayendo. Cómo es posible que al arte no se le preste la debida atención”, cuestionaron los denunciantes quienes pidieron resguardar la identidad.

Explicaron que el techo requiere de manto asfáltico, ya que cada vez que llueve se filtra el agua y ha causado daños en el sistema eléctrico y paredes, las cuales presentan signos evidentes de humedad.

Dijeron que desde hace más de un año, los que hacen vida en estos espacios han denunciado las condiciones en las que se encuentran ante la Secretaría de Cultura, pero han hecho oídos sordos, mientras ya a inicios de año se cayó parte del techo de la biblioteca. “Será que están esperando que se nos derrumbe encima”, enfatizaron.

Aseguran que no recibe ningún tipo de mantenimiento desde hace una década aproximadamente.

Los afectados piden a Lacava voltear los ojos al occidente de la entidad y evitar el colapso de la casa cultural. “Nosotros también somos pueblo”, concluyeron.