VP Monagas: Al CNE no le interesa tener nuevos votantes en el Registro Electoral

VP Monagas: Al CNE no le interesa tener nuevos votantes en el Registro Electoral

 

 

 





La concejala del municipio Punceres al norte del estado Monagas, por el partido Voluntad Popular, Yudelys Coronado, denunció la falta de disposición por parte del Consejo Nacional Electoral para realizar jornadas electorales en las diferentes jurisdicciones de la entidad.

Corresponsalía lapatilla.com

Coronado manifestó que para los jóvenes mayores de 18 años o que están próximos a cumplir la mayoría de edad, ha sido casi imposible poder inscribirse en Registro Electoral.

El motivo es que el CNE solo cuenta con un solo punto de inscripción y está ubicado en Maturín, capital del estado, a unos 40 minutos de la referida población.

“Son muchas las dificultades que tiene un joven que desea inscribirse en el Registro Electoral y más si vive en una zona rural, lo que implica ir a Maturín. Primero conseguir el pasaje, 12 bolívares para ir y otros 12 para regresarse, más el tiempo que pueda estar en la cola, y con suerte que haya sistema. A eso hay que sumarle el pasaje del terminal al centro que son 6 bolívares ida y vuelta”, manifestó la edil.

La representante de la tolda naranja agregó que el CNE no cuenta con suficiente personal, pero enfatizó que al órgano electoral “no le interesa” que haya nuevos inscritos, ni que las personas puedan hacer cambios de residencia.

A su juicio, esta acción atenta contra los derechos de miles de electores que en caso de un adelanto de elecciones, podrían quedarse sin ejercer su derecho al sufragio.

Desde el municipio Punceres solicitaron al CNE realizar jornadas especiales para que los jóvenes puedan inscribirse, y quienes ya lo están, actualizar sus datos.