La actriz venezolana Scarlet Ortiz reveló su ritual navideño para “quemar” todo lo malo

Scarlet Ortiz

 

Los rituales navideños y de fin de año son una tradición en gran cantidad de hogares. Y es que para mucha gente, esta es una manera efectiva de activar las energías positivas y los buenos pensamientos. Scarlet Ortiz es una de esas personas, tal como compartió en sus redes sociales.

Por Chévere





“Les cuento lo que estoy haciendo ahorita porque está superchévere; tengo varios años ya haciéndolo, porque yo tengo una amiguita de Guatemala”, relató la noche del miércoles en las historias de su perfil de Instagram.

“Hoy es la quema del diablo; entonces, ¿qué hacemos? Escribimos en una hoja lo que no queremos para el año que viene y lo quemamos y se va, se va de nuestras vidas”, agregó poco después.

 

La llamada quema del diablo, como mencionó Scarlet Ortiz, es una tradición guatemalteca que se lleva a cabo cada 7 de diciembre a las 18:00 horas (6 de la tarde). En la misma, se prende fuego a objetos ya en desuso y papeles como símbolo de purificación espiritual (eliminación de todo lo malo y negativo), tal como destaca el portal Mundochapin.com. El origen de esta costumbre, según el medio, data del siglo XVI como preámbulo de las festividades del nacimiento de Cristo, representando el triunfo del bien sobre el mal.