Plataforma Unitaria de Guárico promueve inscripción en el Registro Electoral

Plataforma Unitaria de Guárico promueve inscripción en el Registro Electoral

Activistas políticos de Proyecto Venezuela en Guárico

 

La dirigencia de la Plataforma Unitaria en el estado Guárico promueve la inscripción en el Registro Electoral de los nuevos votantes, próximo a las elecciones primarias previstas para mediados de 2023.

Por Corresponsalía La Patilla.





De acuerdo con María Muñoz, coordinadora regional del partido Proyecto Venezuela y miembro de la directiva de la Plataforma Unitaria en Guárico, la dirigencia política de oposición inició un recorrido por las comunidades para incentivar la participación.

“En cada una de las reuniones que venimos realizando en las comunidades, estamos censando quiénes no están inscritos en el Registro Electoral para garantizar su inscripción.

Incluso, estamos monitoreando a esos chicos que cumplen 18 años en el 2023, teniendo claro que si cumples 18 años el día de las elecciones, puedes inscribirte seis meses antes”, subrayó.

 

María Muñoz, coordinadora regional de Proyecto Venezuela en Guárico

 

Muñoz agregó que desde la Plataforma Unitaria se preparan para la conformación de la comisión de primarias regional, para lo cual esperan seleccionar a hombres y mujeres de la sociedad civil con las mejores facultades para ejercer estos cargos.

“La ciudadanía puede tener la certeza de que estamos trabajando en unidad, estamos visitando las comunidades, junto a los gremios, partidos políticos de la plataforma, con el objetivo de incentivar a las personas para que participen con sus votos en las elecciones primarias”

La coordinadora regional de Proyecto Venezuela aseguró que todo aquel dirigente político que se considere opositor y aspire a la presidencia de la República, está llamado a medirse en las primarias, y de no resultar electo, deberá respaldar al candidato presidencial de la unidad.