Sindicato denuncia despido masivo de trabajadores de la educación en Portuguesa (VIDEO)

Sindicato denuncia despido masivo de trabajadores de la educación en Portuguesa (VIDEO)

Foto cortesía.

 

Casi mil trabajadores del sector educativo en el estado Portuguesa fueron suspendidos en el último mes, de acuerdo con declaraciones de Iván Bravo, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site) en la entidad llanera.

Por Corresponsalía La Patilla.





“Exigimos que a estos trabajadores se les incorpore a sus cargos, tanto a docente, como administrativos y obreros, ya que fueron suspendidos violando sus derechos y sin que se cumpliera el debido proceso contemplado en el ejercicio procesal docente y el artículo 49 de la Constitución”, enfatizó Bravo.

El dirigente sindical denunció y lamentó las condiciones laborales de los trabajadores del magisterio en el estado.

“Los docentes de Portuguesa estamos en una pobreza extrema. Exigimos se cumpla el artículo 104 de la Constitución, el cual establece que los educadores debemos tener un salario acorde a la loable labor que desempeñamos, que es educar a los niños y niñas de la patria”.

Bravo cuestionó las fallas en el programa alimentación. “Exigimos que los niños de Portuguesa tengan un programa de alimentación que esté acorde con el llamado trompo de la alimentación, una comida balanceada, lo cual en estos momentos no se está cumpliendo”, aseveró.

En representación de Site y la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), Bravo cuestionó el pago fraccionado de los aguinaldos y los salarios de hambre, frente a la devaluación del bolívar en el último trimestre del año.