“Austeridad”: Así calificó el gobernador Sergio Garrido el futuro de Barinas en 2023

 

Con un presupuesto de 220 millones de bolívares, que al entrar con fuerza la inflación lo había mermado en 70% aproximadamente, el miércoles 18 de enero, el gobernador de Barinas Sergio Garrido se sinceró con sus paisanos y les anunció que en el resto del año su gestión estará marcada por la “austeridad”.





Por Corresponsalía La Patilla

La crisis económica sumada a que en el año 2022 el chavismo le concedió a Barinas solamente un crédito adicional, el cual fue aprobado el 31 de diciembre y que a la presente fecha todavía no está disponible, a Garrido y su equipo de trabajo no le ha quedado otra cosa que dejarse de ilusiones.

La realidad es que para Barinas no hay dinero. Por eso el gobernador Sergio Garrido, en cada presentación pública y frente a los medios de comunicación, ha dicho por la calle del medio que “este no es un proyecto económico”.

Por el contrario, en la víspera de las elecciones presidenciales para lo que 2023 jugará un papel importante, este “es un proyecto político”.

Garrido ya no le ha pedido más a la gente que tenga paciencia, porque sabe que los recursos no van a llegar, aunque las diligencias en Miraflores se han cumplido.

Un estado caótico

Barinas se encuentra sin combustible. A las 4:00 de la tarde los comercios comienzan a cerrar sus puertas, los alimentos que se producen en el llano dejaron de ser baratos y la gente camina para ir al trabajo, porque no tiene cómo pagar el pasaje.

Y, solapadamente, tiene un gobierno paralelo que no hace ni deja hacer.