Imágenes dramáticas: Grupo de pescadores se salvó “de milagro” tras explosión del motor de una lancha en Falcón

Pescadores se salvaron de milagro tras explotación del motor de una lancha en Falcón

 

 

 





 

Con quemaduras en casi todo su cuerpo fueron rescatados cinco pescadores del estado Zulia en aguas de Zazárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón, luego de que el motor de la embarcación Doña Carmen explotara por cargar bidones de combustible.

Corresponsalía La Patilla

Según los reportes de rescatistas de Protección Civil de Falcón, los trabajadores del mar fueron rescatados por una lancha rápida que vio el accidente. Los trasladaron hasta la población de Zazárida, donde con ayuda de los pobladores del lugar, los llevaron al ambulatorio de Dabajuro, que es el más cercano de la zona pesquera.

En el lugar les dieron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las quemaduras fueron referidos al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, en Coro, y al Hospital Coromoto, situado en Maracaibo.

Los lesionados fueron identificados como Leonardo Primera, de 22 años, Ismaldo Joel Paz López, de 23 años, ambos con quemaduras de tercer grado en 40% de su cuerpo; Erick Rafael Morán Navarro, de 24 años, quien presentó quemaduras en 60% en su cuerpo; Romer Antonio Almarza Mavárez, de 43 años, que se quemó el 80% de su cuerpo.

Según habitantes de la zona, los rescataron apenas se dieron cuenta del siniestro. Se supo que los pescadores venían llegando de una faena de 15 días.