Tiburones de La Guaira Pá encima… Clasifica a la “Gran Final” contra los Leones del Caracas este #21Ene

Resultados del 21 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

Con gran actitud y una fanaticada “alentando” de principio a fin, dieron el gran paso los Tiburones de La Guaira al derrotar a los Tigres de Aragua y conseguir el segundo cupo para la “gran final” contra los Leones del Caracas. Sin embargo, Cardenales a pesar de ganarle al Magallanes se queda con sabor amorgo al quedar eliminado, en la última jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 21 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





Una “gran final” en la capital se realizará a partir de este 23 de enero cuando los Leones del Caracas reciban a los Tiburones de La Guaira, en lo que ambos equipos buscan ganar cuatro juegos y quedarse con el campeonato y representar en casa a Venezuela en la “Serie del Caribe”.

 

Tigres de Aragua 5, Tiburones de La Guaira 8 

Tiburones de La Guaira / @camaratrosk

 

 

Tiburones de la Guaira necesitaba ganar para pasar y lo hizo. Venció a Tigres de Aragua 8 carreras por 5 en el Universitario; para sellar su pase a la instancia decisiva de la temporada 2022-2023 de la LVBP ante Leones del Caracas desde el próximo lunes.

A punta de jonrones los escualos reclamaron su lugar en la final, apenas su tercera desde que ganaron su último título en 85-86, ante 18.005 aficionados en la UCV, prendiendo el festín desde el mismo primer episodio con el jonrón de dos carreras de Franklin Barreto, que sería el primero de cuatro en la tarde noche para la ofensiva litoralenses, que también vio a Balbino Fuenmayor, Ángel Reyes y Maikel García irse para la calle.

Tigres no se lo hizo fácil a Tiburones, Johan López y Carlos Rivero, éste último con cuadrangular, su 18 en postemporada, trajeron cuatro y Carlos Tocci otra más, y llegó a estar apenas abajo por una, pero el bullpen guairista sacó la casta, aguantó y sus bates le dieron dos más de ventaja con elevados de sacrificio que congelaron la pizarra.

La victoria fue para Arnaldo Hernández tras lanzar dos entradas de par de ponches, la derrota a la cuenta de Cristopher Molina de Tigres, que cerraron el “todos contra todos” con cinco derrotas al hilo.

Así se vivió el último out en el bate de José “cafecito” Martínez quien falló con elevado al jardín derecho, atrapado por “la bala” Danry Vásquez.

 

 

Cardenales de Lara 1, Navegantes del Magallanes 0

Cardenales de Lara

 

Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes disputaron un cerrado encuentro que lo protagonizaron los abridores, pero que finalmente lo decidieron los crepusculares al vencer 1-0 a sus rivales en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Ambos equipos llegaron a la jornada final de Round Robin de la LVBP con la esperanza de poder forzar un juego extra, en caso de que Tiburones de La Guaira perdiera. Sin embargo, el triunfo de los escualos los clasificó directamente a la Gran Final y automáticamente eliminó a los pájaros rojos y filibusteros.

De igual forma ambos equipos brindaron un espectáculo monticular, cortesía de Erick Leal por los locales y Luis Lugo por los visitantes.

Leal lanzó 6.2 innings en los que solo le conectaron par de hits, mientras que otorgó tres boletos y ponchó a cinco bateadores. Por su parte el serpentinero de los crepusculares cubrió seis episodios, también en blanco, y toleró tres incogibles, pero ponchó igual número de rivales.

No fue hasta el octavo inning que se rompió el cero del marcador, cuando con tres hombres en base, Kennys Vargas se enfrentó a Anthony Vizcaya y le bateó un elevado de sacrificio por la línea del jardín izquierdo para permitir que Javier Sanoja llegase quieto al home.

Vicente Campos fue el encargado de sacar el noveno inning, aunque antes de comenzar a lanzar, Robinson Chirinos fue retirado del encuentro por Yadier Molina y el público de Valencia, junto con los peloteros presentes, ovacionaron al capitán del Magallanes, quien se retiró de la pelota venezolana.

El cerrador de Cardenales retiró por la vía rápida el último episodio para concretar la quinta victoria en fila de su equipo en el Round Robin para que finalizaran con récord de 8-8, mientras Magallanes terminó con 7-9.