Un asteroide que viaja a 53.000 km/h se estrellará contra la Tierra esta semana

Cortesía

 

Se lo descubrió el sábado 21 de enero y está provocando un gran revuelo en el mundo de la astronomía: el asteroide 2023 BU se dirige a la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 53.000 kilómetros por hora.

Por: Clarín





Se calcula que viajará a aproximadamente a unos 10.500 km/h más allá del centro de la Tierra, que es una distancia pequeña en términos astronómicos, informa el Daily Star. O sea, el asteroide estará dentro de solo el tres por ciento de la distancia promedio entre la Tierra y la Luna, lo que lo convierte en una distancia increíblemente cercana, afirman los astrónomos.

Frente a este cálculo, la enorme roca espacial será la cuarta que más se acerque a la superficie de la Tierra, entre los 35.000 meteoros y asteroides pasados ??y futuros de la Tierra, según los datos recopilados por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA durante los 300 años desde 1900 hasta 2200 .

Lo bueno es que -según los datos de CNEOS- la roca espacial solo mide entre 38 metros de largo y 85 metros de ancho, lo que significa que sería una amenaza pequeña incluso si se dirigiera a la Tierra.

Para la NASA, las rocas espaciales que midan menos de 25 metros de ancho tienen grandes posibilidades de quemarse cuando ingresen a la atmósfera de la Tierra, lo que provocará poco o ningún daño en el suelo.

Pero más allá de la cercanía del asteroide en su ingreso a la Tierra, lo que sí está descartado para los científicos es que se produzca una colisión.

Puedes leer la nota completa en Clarín