Atrapan a un roba viviendas en Barinas

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad Barinas, realizaron la detención de un malenate que tenía azotada a la comunidad de la urbanización Santo Domingo de Guzmán, municipio Pedraza, estado Barinas.

Tras las pesquisas de logró dar con el paradero de Yorman Yoel Avilan Acosta (27), quien se aprovechaba de sus habilidades y destrezas, para irrumpir en las viviendas y apropiarse de objetos de valor y dinero en efectivo.





De acuerdo a lo publicado por el director de la policía científica, comisario general Douglas Rico, en su cuenta en instagram, “una vez obtenía el dinero producto de sus hechos delictivos, adquirió diversos bienes e hizo gastos varios, afectando el patrimonio de sus víctimas”.

El detenido fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), y presenta registros policiales por porte detención u ocultación de armas, robo genérico, uso indebido de arma de fuego y hurto genérico común.

Dentro del procedimiento fueron colectadas como como evidencias dos vehículos adquiridos con dinero producto de sus hechos delictivos. El sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público, en la entidad.