Venezolano señalado de una masacre en Colombia se retractó de su confesión

Capturado por la masacre de una familia en Landázuri, Santander. FOTO: Archivo particular

 

 

En la audiencia de individualización de pena y sentencia que se le realizaba a William Trejos, el único sobreviviente y presunto asesino de toda una familia en Landázuri, Santander, Colombia, el pasado 11 de septiembre del 2022, la abogada del acusado relató que alias ‘Mi negro’, como también se conoce, se retracta de ser culpable de asesinar al profesor Álvaro Díaz, su esposa e hijos.





Por Melissa Múnera Zambrano | EL TIEMPO

La situación se origina porque supuestamente Trejos se sintió presionado y no se cumplieron los acuerdos que le prometió la autoridad en su momento.

 

La abogada presentó una nulidad por violación. A esto el fiscal, Sergio León, le sustentó que en cada momento de su proceso se le explicaron sus condiciones.

“Se encontraba en una situación con bastante presión, esto generó que él buscara ayuda y se refugiara en las personas para proteger su integridad, esto manifiesta que la Fiscalía e investigadores lo presionaban para que aceptara cargos bajo la concesión de que lo iban a llevar a un sitio seguro y que lo protegerían. Era tal la presión de los investigadores en los recesos que se vio obligado a tomar esta decisión”, relató.

Por parte de la Fiscalía se dio a conocer que se hizo lo propio para que William Trejos se enterara cuáles eran sus derechos.

“Revisamos y tiene plena conciencia de lo que está aceptando, se interroga, y se le dice que si lo han presionado o amenazado o sobornado y manifiesta que no es así, era la oportunidad para decirlo”, dice la fiscal.

Tras 10 días de esta tragedia, los cuatro miembros de una familia fueron sepultados. Foto: Archivo particular

 

Por su parte, la juez anunció que se niega la solicitud de nulidad, ya que el despacho verifica que se garantizaron sus derechos y el respeto a la vida, y esta solicitud obedece a una dilación procesal.

Alias Mi Negro, identificado como William Alfonso Trejos, de 36 años de edad, nacido en Maracaibo (Venezuela), es uno de los presuntos asesinos de toda una familia en Landázuri, Santander.

Lea más en EL TIEMPO