Al estilo Jeffrey Dahmer, sujeto usaba aplicación de citas para secuestrar y asesinar hombres en Luisiana

Chance Seneca de Lafayette Parish apuntó a una víctima en particular, así como a otros hombres homosexuales, a través de la aplicación en 2020 debido a su orientación sexual y género – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Un hombre de Luisiana de 21 años fue sentenciado este viernes 27 de enero, a 45 años de prisión luego de tramar un plan similar al de Jeffrey Dahmer para conocer hombres en la aplicación de citas gay Grindr y matarlos, según funcionarios federales.

Por Semana





Chance Seneca de Lafayette Parish apuntó a una víctima en particular, así como a otros hombres homosexuales, a través de la aplicación en 2020 debido a su orientación sexual y género, dijo el Departamento de Justicia.

“Los hechos de este caso son realmente impactantes, y la decisión del acusado de atacar específicamente a los hombres homosexuales es un recordatorio inquietante de los prejuicios y peligros únicos que enfrenta la comunidad LGBTQ+ en la actualidad”, dijo la fiscal general adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia en una declaración del miércoles.

Clarke continuó: “Internet debe ser accesible y seguro para todos los estadounidenses, independientemente de su género u orientación sexual. Continuaremos identificando e interceptando a los depredadores que usan las plataformas en línea para atacar a las víctimas LGBTQ+ y llevar a cabo actos de violencia y odio”.

Séneca, entonces un adolescente, conoció a una víctima en particular a la que se refiere solo como H.W, con la intención de asesinarlo y desmembrar su cuerpo.

Lea más en Semana