FDA levantará prohibición de donación de sangre para hombres homosexuales y bisexuales

FDA levantará prohibición de donación de sangre para hombres homosexuales y bisexuales

La FDA está lista para proponer nuevas pautas para los donantes de sangre que se centren en los comportamientos sexuales de todas las personas, en lugar de señalar las identidades sexuales y de género. Shutterstock

 

Se dice que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) está levantando una prohibición de décadas de donación de sangre para hombres homosexuales y bisexuales sexualmente activos, anulando una restricción que se remonta a la crisis del SIDA de la década de 1980.

Por New York Post

Las pautas federales se propondrán en los próximos días, informó el Washington Post, lo que marca una victoria para las organizaciones de derechos LGBTQIA+ y los expertos que durante mucho tiempo han calificado la prohibición como discriminatoria.

Un funcionario anónimo de la FDA le dijo a WaPo que las nuevas pautas se centrarán en los comportamientos sexuales de todas las personas, en lugar de señalar las identidades sexuales y de género, y en su lugar medirán el riesgo de transmitir el VIH basándose únicamente en las prácticas sexuales.

Según la supuesta propuesta, quienes mantengan relaciones monógamas, independientemente de su orientación sexual, serán elegibles para donar sangre como un acto de servicio público. Esto significa que algunas personas que anteriormente tenían prohibido donar podrán donar sangre por primera vez desde 1985.

Lea más en New York Post

Exit mobile version