Lo que se sabe sobre la muerte del conductor afroamericano en Memphis

Tyre Nichols. (Proporcionado por Ben Crump)

 

Han pasado casi tres semanas desde que una parada de tráfico en Memphis condujo a un arresto violento y, tres días después, a la muerte de un conductor negro de 29 años.

Por CNN





Tyre Nichols fue hospitalizado después de que lo detuvieran el 7 de enero, dijo la policía. Cinco agentes del Departamento de Policía de Memphis, que también son negros, fueron despedidos después de una investigación interna y enfrentan cargos penales, incluidos cargos de homicidio intencional sin premeditación.

Las preguntas clave siguen sin respuesta mientras la nación, que está atenta a cómo la policía trata a las personas de color, especialmente después de las protestas masivas de 2020, espera que la autoridades publiquen imágenes del incidente.

Esto es lo que sabemos:

El ‘enfrentamiento’

El 7 de enero, alrededor de las 8:30 p.m., agentes de Memphis detuvieron un vehículo por sospecha de conducción imprudente, según un comunicado de la policía de Memphis.

“Se produjo un enfrentamiento” entre los agentes y el conductor del vehículo, identificado más tarde como Nichols, quien luego huyó a pie, según la policía de Memphis. Los agentes lo detuvieron y “otro enfrentamiento ocurrió”, lo que resultó en el arresto de Nichols, dijo la policía.

No está claro qué pudo haber parecido imprudente en su forma de conducir, qué tan lejos Nichols huyó a pie, quién estuvo involucrado en el encuentro inicial con la policía, cómo lo detuvieron los agentes, cuánto duraron estos “enfrentamientos”, por qué los agentes se sintieron obligados a confrontar a Nichols dos veces y dónde ocurrió exactamente esto.

Lea más en CNN