Gremio profesional de Acción Democrática prepara plan de gobierno de Carlos Prosperi

“El pueblo humilde y trabajador de Falcón ha sufrido los embates de la crisis que golpea a los venezolanos”, dijo Prosperi en su recorrido por Cumarebo. (Foto cortesía)

 

Teniendo en cuenta que las necesidades básicas del venezolano son prioridades, el gremio de los profesionales y técnicos del partido Acción Democrática (AD), bajo la conducción de Henry Ramos, prepara el plan de gobierno de Carlos Prosperi.

La información la dio a conocer Manuel Pérez Rojas, secretario nacional de profesionales y técnicos de AD, (en resistencia), quien anunció que el programa de gestión gubernamental de Prosperi será presentado al país en los próximos días.





“El proyecto de gobierno es de carácter social, abarca cinco áreas principales con el propósito de mejorar la calidad de vida del ciudadano en materia de servicios públicos, salud, educación, economía y producción nacional”, precisó Pérez

Indicó que el plan nacional para el periodo presidencial 2024-2030 es preparado por el gremio de los profesionales y técnicos de AD con la participación de médicos, ingenieros, abogados, economistas, sociólogos, educadores. También productores agropecuarios, empresarios, trabajadores y políticos.

Petróleo, gas, agua, metalmecánica, agricultura, industria, electricidad, telefonía, vialidad, transporte, construcción, metro y medio ambiente figuran entre las prioridades.

Gira por Carabobo, Falcón, Zulia y Trujillo

 

“Nuestro compromiso es recuperar los campos petroleros y ponerlos al servicio de todos los venezolanos”, dijo Prosperi en Cabimas (Foto cortesía)

 

Prosperi reanudó la semana pasada su gira por la candidatura presidencial de la oposición con los estados Carabobo, Falcón y Zulia donde encabezó caminatas por varios municipios y reuniones con dirigentes políticos regionales que integran la Plataforma Unitaria (PU).

El dirigente político estuvo en Morón, capital del municipio Juan José Mora, en Carabobo; luego Cumarebo, Coro, Dabajuro, Capatárida y Punto Fijo capitales de los municipios Zamora, Miranda, Dabajuro, Buchivacoa y Cariburana en el estado Falcón.

La gira continuó con el Zulia donde recorrió los municipios San Francisco y Cabimas. Luego viajó hacia la capital del estado Trujillo donde también encabezó una caminata en Sabana de Mendoza, capital del municipio Sucre.

“Nuestro compromiso es recuperar la industria petrolera nacional y ponerla al servicio de todos los venezolanos”, dijo.

Durante la gira, Prosperi defendió la elección primaria, que organiza para junio de este año la PU, principal grupo opositor, entre otras seis alianzas adversas al presidente Nicolás Maduro, quien gobierna desde el 13 de abril de 2013.

La integran los principales partidos políticos, que dominaron la Asamblea Nacional del período legislativo 2016-2021: Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Movimiento por Venezuela, Copei, Causa R, Proyecto Venezuela, Convergencia y Encuentro Ciudadano.

A la elección primaria que organiza la Plataforma Unitaria aspiran, junto con Prosperi, 12 precandidatos de los partidos que integran ese bloque opositor, y otros tres aspirantes de organizaciones políticas ajenas a la coalición opositora.

“Mis principales banderas serán la descentralización y la separación de los poderes públicos”, dijo Prosperi durante una entrevista radial.