Canal estatal de Perú despidió a periodista tras cuestionar las protestas (VIDEO)

Canal estatal de Perú despidió a periodista tras cuestionar las protestas (VIDEO)

Carlos Cornejo Alayza despedido.

 

 

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) informó que el día 30 de enero del presente año “culminó el contrato de locación de servicios del señor Carlos Cornejo Alayza”.





Por Harold Quispe | La República

En esa misma línea, señaló que el hombre de prensa habría sido informado, en horas previas a la emisión de su programa “Rimanchik”, sobre “el inicio del diseño y preproducción de la nueva parrilla de programación próxima a estrenarse en marzo, lo que implica una reestructuración del horario estelar”.

“Agradecemos la participación y el profesionalismo del periodista Carlos Cornejo en el área de prensa como conductor de espacios informativos en TV Perú y Radio Nacional, los cuales fueron realizados con total libertad e independencia. Seguiremos trabajando en el firme propósito de comunicar e integrar a todo el país, informando con pluralidad a través de todas las plataformas del IRTP”, se lee.

 

El último lunes 30 de enero, Carlos Cornejo habló sobre el video donde se ve que un efectivo de la Policía lanza una bomba lacrimógena a corta distancia contra Víctor Santisteban Yacsavilca, uno de los manifestantes que se encontraba en el centro de Lima y que fue trasladado al Hospital de Emergencias Grau donde se confirmó su deceso.

Lea más en La República