Lo que se sabe de Magnolia, la influencer mexicana que falleció tras someterse a una cirugía para perder peso

Lo que se sabe de Magnolia, la influencer mexicana que falleció tras someterse a una cirugía para perder peso

Magnolia, una joven de 29 años falleció por complicaciones tras someterse a una cirugía para perder peso. (Instagram @magnoliamorcam)

 

 

Familiares de la influencer señalaron que la joven murió por una negligencia médica y exigieron justicia.





Por infobae.com

El pasado 6 de enero, Magnolia Carolina Morales una reconocida famosa influencer mexicana, originaria de Navolato, Sinaloa. Falleció tras sufrir un paro cardíaco, derivado de diversas intervenciones quirúrgicas ya que tuvo complicaciones por una manga gástrica que se realizó meses antes.

Su hermana, Esmeralda en entrevista con El País, comentó que a Magnolia Carolina se le hicieron “intervenciones para tratar de reparar la fuga y la perforación que tenía: endoprótesis, se le colocó una sonda gástrica, una sonda nasoyeyunal, un minibypass y un bypass, se le hicieron lavados estomacales y múltiples suturas”.

“Ella se realizó una manga gástrica el 21 de julio del 2022, a través de una cundina de cirugías con el doctor Hernán López Lizárraga de Mazatlán en la Clínica Hospital María del Mar”

 

Asimismo, la madre de Magnolia señaló que a lo largo de las operaciones y sus respectivas recuperaciones, la joven necesitó más de 40 unidades de sangre. Asimismo, con gran tristeza dio a conocer que cuando la familia se quedó sin dinero para solventar los gastos, a Carolina dejaron de administrarle el medicamento correspondiente en la clínica.

Ella tenía pensado hacer un audio hacia los jóvenes, hacía las personas. Que pensaran por todo lo que ella había pasado para que no se repitiera su historia

Finalmente, la familia de la infleuncer acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar lo sucedido con la chica. Por lo que ahora esta instancia es quien deberá llevar a cabo las indagatorias correspondientes alrededor de las malas prácticas a las que fue sometida Magnolia. Cabe mencionar que autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dieron a conocer que la clínica donde le colocaron la manga gástrica a Carolina, se encuentra clausurada desde el mes de noviembre de 2022 y el doctor cuenta con 7 demandas de otras personas.

Magnolia se hizo muy popular en redes sociales, su contenido era en su mayoría relacionado al maquillaje, modelaba ropa y a la pérdida de peso. Incluso, tras su cirugía se mostró muy orgullosa por haber bajado de 212 kilos a 112. De acuerdo a primeros reportes, se sabe que el médico quien le realizó dicho procedimiento la contactó a través de sus redes sociales para ofrecerle una colaboración.