Escasez de combustible y fiscalizaciones limitaron la actividad comercial al cierre de 2022 en Bolívar

Escasez de combustible y fiscalizaciones limitaron la actividad comercial al cierre de 2022 en Bolívar

 

Representantes de Fedecámaras Bolívar destacaron en su 15ta reunión ordinaria del período 2021-2023 temas como la irregularidad del suministro de combustible en el estado y la voracidad fiscal que atenta directamente a los agremiados y la renovación de liderazgos.

Por Pableysa Ostos/ Corresponsalía lapatilla.com





A través de una nota de prensa el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, recalcó la importancia de la alternabilidad que ha marcado las directrices dentro de la federación, como un ejemplo de democracia para el país.

Mientras que el presidente de la Cámara de Licoreros del estado Bolívar (Calicor Bolívar), Franklin Fernández, expresó que para la cámara “este último período de 2022 no fue lo esperado”, debido a que no se cumplieron con los números esperados de ventas de licores.

Por su parte, la nota de prensa también reflejo que la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), Catherine Wilson, informó que se han trasladado hasta la sede de la alcaldía para tratar el tema de la voracidad fiscal que “sigue cada día peor”.

Preocupación

El presidente de Asocomercio San Félix, Miguel Gómez, informó la realización de un encuentro con comerciantes del municipio, quienes están preocupados por los costos del servicio de aseo y el bloqueo a la página de tributos de la alcaldía de Caroní.

Por otro lado, el representante de la directiva de la Cámara de Comercio del estado Bolívar, Albe Gorrín, enfatizó a través de la nota de prensa que el último trimestre del 2022 se sufrió una “caída estrepitosa” a nivel comercial.

Gorrín indicó que para la capital del estado es “doblemente impactante” pese a la cercanía que mantienen con los centros productivos agrícolas, especialmente por la escasez de combustible.

Explicó que para los comerciantes la situación es de “agonía” en vista de que diciembre no cumplió con las expectativas.

El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Bolívar, Óscar Gómez, puntualizó que en su sector hay “pocas empresas activas”.

De sus afiliados, estima que solo 2 o 3 cuentan con obras activas en la ciudad y son las únicas que evitan que la paralización sea total.

Y la nueva presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar, Amaya González Ochoa, reconoció que el sector inmobiliario ha sufrido los “embates” de la crisis económica y política del país, sin embargo, el precio de los inmuebles se ha mantenido en los últimos 4 años, sin bajar significativamente.