Paz y mejores salarios, pidieron durante vigilia los docentes en Sabaneta de Barinas (VIDEO)

 

Los educadores se mantienen en la lucha por sus derechos laborales, día y noche, por lo que en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas, el jueves 2 de febrero, realizaron una vigilia para pedir por la paz y mejores salarios.





Por Corresponsalía La Patilla

En un video de Carlos Azuaje, cedido a lapatilla.com, se observa a los docentes con velas, banderas y cantando los versos de “Venezuela” de los compositores Pablo Herrero y José Luis Armenteros, esperanzados en que también el Creador le quite la sordera e indolencia al régimen madurista.

En cuatro semanas de protestas pacíficas de calle de los docentes, el régimen no ha escuchado las exigencias de este gremio, que ha decidido no retornar a las aulas de clases, hasta obtener unas respuestas satisfactorias respecto a sus derechos laborales.

Los docentes aseguran haber perdido una serie de beneficios que fueron alcanzados tras años de discusiones y firmas de convenciones colectivas, que el régimen de Nicolás Maduro les tumbó de un plumazo, al implementar de forma inconsulta y arbitraria, el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).